SinLineaMX - Live

¡No le quieren perder!
Los Senadores de los partidos PAN, PRI, PRD y MC presentaron un recurso de inconstitucionalidad en Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la reforma que permite a partidos devolver su financiamiento, para que dichos recursos puedan ser usados en casos de desastre o emergencias sanitarias.

Los senadores de la oposición reclaman el artículo 23 de la Ley General de Partidos Políticos, y el artículo 25 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Y señalan que la reformas invade las facultades del Poder Legislativo para decidir el destino del presupuesto público.
Además señalan, que ésta permite a los institutos políticos hacer propaganda de manera indebida con estos recursos.

Cabe recordar que la reforma aprobada por la mayoría de morena y aliados, establece que los partidos políticos podrán renunciar parcialmente y, en su caso reintegrar, en cualquier tiempo, su financiamiento para actividades ordinarias permanentes.

También indica que los recursos podrán ser destinados preferentemente para atender cualquier desastre o fenómeno contemplado en la Ley General de Protección Civil o cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro.

Con información de Milenio