No habrá planta de Constellation Brands en Mexicali, reitera AMLO

El día de ayer, durante su visita a Baja California, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió la información en torno al futuro de la planta cervecera Constellation Brands. Y ratificó su cancelación. Además ordenó formalizar el procedimiento.

Acompañado por autoridades locales, el mandatario federal inició su discurso, disipando las dudas sobre el destino de Constellation Brands que se instalaría en esta ciudad fronteriza y reprochó la desinformación que hay respecto a esa cervecera.

Y recordó la inconformidad social contra la planta y la consulta realizada para definir su destino, así como la decisión popular mayoritaria que se pronunció por cancelarla.

“Por eso se tomó la decisión de no otorgar el permiso para que operara. Y ese es el compromiso, lo expreso así, con toda claridad, para que no haya ningún tipo de desinformación. Nosotros tenemos palabra, no somos iguales a los conservadores hipócritas y doble discurso. Por eso digo aquí en Mexicali, que tengan confianza”.

El mandatario federal instruyó a la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, para que actúe de conformidad con la ley y se resuelva en definitiva este asunto. Al salir del lugar, entre la protesta de medio centenar de personas con reclamos diversos del orden local, se escucharon gritos que acusaban a Bonilla de querer retomar el proyecto de la planta cervecera.

En la capital del estado, en el contexto de la firma del convenio, el Jefe del ejecutivo, recordó acciones paralelas como el incremento al doble de los salarios mínimos en la frontera. Y recordó cuando visitó maquiladoras donde las trabajadoras tenían horarios prolongados, “imagínense los problemas familiares si una madre trabaja de 7 de la mañana a 7 de la noche, ¿Cómo quedan los hijos en la casa?”

Con información de La Jornada