El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, habló del grupo de senadores de la oposición y de morena, que salieron en defensa del Secretario Técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen.

El mandatario estatal desmintió que exista una comisión especial que investigará los supuestos abusos de autoridad y violaciones Humanas cometidas por su mandato, que se conformó en el Senado de la República, después de la vinculación a proceso del secretario técnico de esta instancia, José Manuel del Río Virgen.

“No es una comisión, es un grupo de senadores que han estado engañando a la opinión pública. Es tan fácil entrar a la página, buscar comisiones especiales, y verán que no existe la comisión, y traen ese rollito desde no sé cuándo, a mí me da risa”, dijo el mandatario estatal.

Es más, el gobernador de Veracruz pidió a sus colaboradores que ingresaran a la página del Senado de la República, y navegaran por el apartado de las comisiones especiales, para verificar la no existencia de la comisión que encabeza el veracruzano Dante Delgado Ranauro.

“¿Ven alguna que diga la Comisión que está analizando…?”, añadió sin obtener respuesta: “¡Sale! concluido, no existe pues; qué me va a preocupar, es un fantasma con lo que los están asustando a ustedes, a mí no, yo estoy tan tranquilo”, comentó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Mientras tanto, la supuesta “Comisión Especial”, encabezada por Delgado, fijó su posicionamiento en torno al caso del Río Virgen y acusó que existen múltiples violaciones en su proceso.

Con información de La Jornada