No es mala la polémica, nada más no se metan con familiares, ni con menores: AMLO
Cuestionado sobre el clima de guerra sucia y ataques, derivados de la temporada electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no es mala la polémica, solo pidió que no hubieran “mentadas de madre“.
Llamó a quienes tengan una diferencia con él, a resolverlo con él y no con sus familiares.
“Si tienen un problema conmigo, que sea conmigo, no con mis hijos. Ahora, si mis hijos están metidos en un negocio ilícito que sean castigados como cualquier ciudadano, aquí lo planteo, aquí lo planteo, desde que llegué al gobierno”.
El Presidente, aprovechó para desmentir a Xóchitl Gálvez, quien denunció a sus hijos por presuntamente vender balastro para el Tren Maya
“¡Ah! Pero ir a presentar una demanda en contra de mis hijos que porque vendieron balasto en el Tren Maya, casi, casi, culpando del descarrilamiento del tren a mis hijos, porque el balastro que vendieron no es de buena calidad, y por la corrupción. O sea, eso es una gran falsedad, eso es de malos de malolandía”
López Obrador refrendó su compromiso con seguir informando y dando a conocer asuntos públicos, pues la transparencia es una regla de oro.
Señaló, además, que la polarización se manifiesta principalmente en los círculos políticos y mediáticos, y no tanto entre la ciudadanía en general.
“Ahora sabemos muchas cosas y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, lo público es transparencia y la transparencia es una regla de oro en la democracia, nada más no ofendamos, respetarnos”.
En fechas pasadas, Gálvez Ruiz, pidió a la fiscalía investigar a Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijos del Presidente, así como a Pedro Salazar Beltrán y Osterlen Salazar Beltrán, sobrinos del mandatario federal y a Amílcar Olán Aparicio, amigo de los hijos de López Obrador.
Lo anterior, por la asignación de contratos a empresas creadas de manera súbita y que recibieron pagos por la entrega de balastro con sobreprecio de hasta 70%.
No es mala la polémica, nada más que no mienten madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores, que si tienen un problema conmigo pues que sea conmigo, no con mis hijos. Ahora, aclara #AMLO, si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados pic.twitter.com/y5ks3HTtBn
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) April 4, 2024