“No es casual que policías “rebeldes” pidan a Calderón como representante”: Durazo

Esta mañana se soltó la bomba, por lo menos lo que muchos nos imaginábamos, pues delante de los medios, los policías federales inconformes, pidieron que el ex presidente Felipe Calderón sea su “representante sindical”.

En un video que circula en redes, del medio TeleDiario, los policías inconformes dijeron que preferían como su representante a adversario número uno del gobierno de López Obrador, aunque destacamos que no fue por mayoría, los “rebeldes” pidieron a Felipe Calderón que los represente sindicalmente por ser una persona que siempre ha estado a favor de la corporación.

Más adelante, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo en conferencia de prensa que no “causal” que uno de los elementos de la Policía Federal” invitara al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa a representarlos, e insistió en que hay grupos de interés detrás de los rebeldes.

Ambas instancias [policías municipales y federales] fueron abandonadas por esos gobiernos, uno de cuyos ex presidentes se rasga las vestiduras por defender a la Policía Federal cuando pudo hacerlo siendo Presidente de la República.

Lo que quiero resaltar es que, como dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es que hay intereses detrás de esa movilización. Pero aquellos intereses legítimos no tenemos ninguna duda de que hay capacidad y disposición para resolverlos, para atenderlos a satisfacción de los legítimos interesados.

A pregunta de la prensa, de que sí señala directamente al expresidente de estar detrás de las manifestaciones, Durazo reiteró que es evidente el “activismo” de algunos políticos, -como Vicente Fox y Felipe Calderón,- que pretenden sacar raja política.

Uno de los que se asume como representantes de los policías inconformes ha propuesto que el ex Presidente Calderón sea su representante sindical. Esto no requiere mayor explicación.