Anaya pide a los mexicanos salir a votar para evitar que morena desparezca al INE

El excandidato Presidencial, Ricardo Anaya, pidió a los mexicanos, a través de un video pidió a los mexicanos salir a votar en las próximas elecciones del 6 de junio para “evitar” que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, ganen el congreso y decidan desaparecer al Instituto Nacional Electoral. (INE)

El panista advirtió que si morena obtiene los dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados, con eso es suficiente para cambiar la constitución y desaparecer al INE.

“Si en esta elección fallamos, se acabó la democracia que tenemos. Ya lo dijo: si Morena obtiene la mayoría necesaria López Obrador va desaparecer al INE, y va tomar el control de las elecciones y eso implica que tu pierdas libertad y el poder de tu voto, yo creo que ni quienes votaron por él quieren que eso pase”, dijo en un video el panista.

Anaya también alertó que el Presidente López Obrador ya aceptó que esa idea y plan de “desaparecer” al INE; debido a que -según el panista- López Obrador esta muy enojado porque le aplicaron la “ley a Salgado Macedonio”.
Por lo que anunció que INE se adhería al Poder Judicial, a través de una reforma administrativa.

También criticó que Octavio Romero Oropeza se encuentre al frente de PEMEX, dijo que “agrónomo que no sabe ni un carajo de petróleo”. Y asegura que la paraestatal ya perdió 480 mil millones de pesos “por el torpe manejo”.

“Lo que pasa en el país es gravísimo y puede resumirse en tres actos: 1) el presidente toma el control del Poder Judicial a través del Consejo de la Judicatura; 2) desaparece al INE y manda esas funciones al Poder Judicial; 3) toma todo el control de las elecciones y anula la democracia que los mexicanos hemos tardado décadas en construir”, puntualizó.