Sin decir nombres, AMLO dijo que medios, como el de Ciro Gómez están inflando Xóchitl Gálvez; así como hicieron con EPN (VIDEO)
Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las encuestas aplicadas por medios de comunicación están usando la misma estrategia, como en el 2012 con el expresidente Peña Nieto, para posicionar a Xóchitl Gálvez como la precandidata favorita de oposición.
¡Esta historia ya la vimos! 🤭
‼️AMLO afirma que medios como el de Ciro Gómez, ya están inflando a Xóchitl Gálvez; así como lo hicieron con EPN.
"Recuerdo que cuando fue la campaña de EPN, el NADO SINCRONIZADO en el periodismo se desató con fuerza" #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/UWP0jP7xiC
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) July 18, 2023
El presidente recordó en la mañanera, la estrategia de “nado sincronizado”, que usaron los medios de comunicación y que consiste en atacar su gobierno mientras exalta a sus opositores, fue implementada cuando Enrique Peña Nieto se perfilaba como el candidato del PRI en el 2012.
Relató, ocho meses antes de dichas elecciones, el periódico Milenio comenzó a presentar una encuesta diaria para posicionar al entonces aspirante, un proceso que considera parecido al que se desarrolla actualmente.
“Digo esto porque ahora están haciendo lo mismo, ya de repente no puedo mencionar a las personas, ya está hasta las nubes (en referencia a Xóchitl Gálvez), porque ¿quiénes hacen esas encuestas? Desde luego no las aplican, las hacen en el escritorio, son especialistas en cucharear”, acusó.
Las declaraciones del mandatario surgen después de darse a conocer la encuesta de El Financiero, en donde la colocan a la cabeza de la competencia por la candidatura de la alianza “Va por México”.
El sondeo reveló que la opinión positiva sobre la senadora panista creció a 36 por ciento, 2 puntos más que en la última encuesta publicada en este diario, el pasado 5 de julio. Mientras que la de Santiago Creel apenas avanzó al 31 por ciento, la de Beatriz Paredes a 27 por ciento y la de Enrique de la Madrid bajó al 28 por ciento.