“No aceptamos visitas de supervisión, no somos colonia”: AMLO por reunión Jacobson-Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la visita a México de Roberta Jacobson, coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos.
Durante con la conferencia de prensa señaló que la reunión entre Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y la representante de EU, no es para negociar o regañar a México; aseguró que el país es soberano y hay buena relación con su homólogo Joe Biden.

“Siempre imaginan que van a venir de Estados Unidos a regañarnos (…) o que nosotros entramos en componendas, en negociaciones indignas. Se equivocan, las relaciones con Estados Unidos son de respeto mutuo y le agradecemos mucho al gobierno que no interfiera y no violente nuestros principios constitucionales de política exterior”, manifestó.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal dejó claro que la visita de la comitiva que encabeza la Coordinadora de EU para la Frontera Sudoccidental, es diplomática y es para abordar distintos el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y el sur de México.

López Obrador dijo que se ha propuesto al mandatario estadunidense atender el tema migratorio para dar importancia para el desarrollo de Guatemala, Honduras, El Salvador y la región sur de México para crear así oportunidades de trabajo y mejores condiciones de vida.

“No aceptamos visitas de supervisión, no somos Colonia, México es un país soberano independiente, es una visita diplomática porque debemos tener buenas relaciones con nuestro vecino”, aseguró.

El jefe del ejecutivo recordó que hay una buena relación con Estados Unidos, recordó que en su último encuentro virtual con su homologo, se refrendó su compromiso de que se va a respetar la soberanía de México.

“No es supervisión, es como si Marcelo Ebrard revisara Texas porque no supieron revolver el problema, llega Marcelo a ver por qué se permitió esto, eso es una injerencia, es indebido”, añadió.

Con información de Milenio