SinLineaMX - Live

El PRI sigue insistiendo en no aprobar Reforma Eléctrica.

En entrevista para Milenio, el líder de los diputados del tricolor, aseguró que su grupo parlamentario sigue en la postura de votar en contra de la Reforma Eléctrica, enviada por por ejecutivo. Es más, también señaló que los diputados que falten a la sesión del domingo sin causa justificada “se entiende que están apoyando la iniciativa”.

“Tenemos un mandato muy claro del Consejo Político Nacional que tiene dos vertientes: el que falte sin causa justificada se entiende que está apoyando la iniciativa que recibimos y el otro es que vote a favor de la misma de esa iniciativa, pues está faltando con el mandato, así dice textualmente el mandato del Consejo Político Nacional”.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, reiteró que ningún bloqueo impedirá que los legisladores de su bancada estén en la sesión del próximo domingo para discutir la reforma eléctrica.

“La estrategia de cómo entrar no la hacemos muy pública, pero vamos a tomar todas las precauciones necesarias para que ningún bloqueo impida que entremos, nosotros vamos a estar ahí dentro con nuestro dirigente nacional, lo vamos a hacer con suficiente tiempo”, explicó para Milenio.

El ex gobernador de Coahuila agregó que el ex gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, podría ser expulsado del PRI si es nombrado como embajador de México en República Dominicana, como fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El bloque opositor creado por el PAN, PRI y PRD se mantiene fuerte, ya que los tres líderes nacionales de cada partido se han pronunciado claramente en contra de la reforma eléctrica y aseguró que su bancada respalda al dirigente nacional, Alito Moreno.

Con información de Milenio