Niegan a Alonso Ancira prisión domiciliaria, afrontará su proceso en la cárcel

El empresario  Alonso Ancira no podrá aplicar el “Quédate en Casa” , pues le negaron la prisión domiciliaria. Así que seguirá pasando sus días en la cárcel.

Un Juez Federal rechazó la suspensión definitiva para el exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) por lo que su proceso no podrá ser enfrentado fuera de la prisión.

De acuerdo con la información presentada, el Juez Primero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, Antonio González García, fue quien dictaminó negar al empresario la petición con la que buscaba llevar su juicio desde su domicilio. El magistrado señaló que con la medida cautelar se le darían efectos restitutorios y no del incidente de suspensión.

“Sin que haya lugar a conceder la suspensión en los términos solicitados por la parte quejosa, esto es, que se ordene la prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria, ya que de hacerlo, se estarían dando efectos restitutorios, los cuales, en términos del Artículo 77 de la Ley de Amparo, son propios del fondo de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no del incidente de suspensión”, resolvió el Juez.

Esta acción fue dictaminada debido a que debido a que uno de los argumentos latentes expuestos por parte de la defensa de Alonso Ancira es su salud, por lo que el juzgador federal solicitó al director del Reclusorio Norte, donde se encuentra el ex dueño de AHMSA, que garantice y preste de manera inmediata la atención médica que requiera el quejoso y le suministren los medicamentos correspondientes para que no corra riesgo de enfermar por COVID-19.

“Y, dado el contexto de la pandemia derivada del virus COVID-19, de manera inmediata tome todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar y/o evitar su contagio, por lo cual debe actuar bajo su más estricta responsabilidad e informar las medidas de seguridad implementadas para preservar la salud del justiciable y, en consecuencia, su vida”, precisó el magistrado.

Con información de Sin Embargo