Niega AMLO haber amenazado a dueño del Reforma: “Que no se rasgue las vestiduras”, señaló
El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al periódico Reforma que nunca “amenazó” al director de ese diario, Alejandro Junco de la Vega, como lo asegura ese medio en su edición de este viernes, pues lo expresado en la mañanera del 17 de febrero no fue una amenaza, sino información que considera “es de dominio público”.
“Hoy aparece en el periódico Reforma de que los amenacé, a los del periódico Reforma, a Alejandro Junco, pero lo único que mencioné, y eso es de dominio público, que se trata de un medio al servicio de la madia del poder…El Reforma se consolidó con Salinas de Gortari”, dijo el mandatario.
En cambio, aseguró el titular del Ejecutivo, en la línea editorial del periódico, todos sus articulistas y hasta los caricaturistas se dedican a atacar su gobierno, pues todos ellos pertenecen al grupo conservador, por ello y para que no se sienta “amenazado”, invitó a Junco a explicar cómo se adquirió el terreno y el edificio donde se encuentran sus oficinas.
“Que no se rasgue las vestiduras de manera hipócrita Alejandro Junco porque, con todo respeto, no somos iguales y no amenacé a nadie…Quieren convertirse en mártires, perseguidos, acosados”, dijo López Obrador.
Todo esto se dio a raíz de que Reforma publicara una supuesta investigación altamente difamatoria por su falsedad, que fué desmentida a las pocas horas, en donde hablan de la concesión de una playa al Grupo Vidanta de Daniel Chávez Morán, cuyos hijos contrataron a José Ramón López Beltrán, primogénito del presidente, en Houston, Texas.
Ante esta vileza, el Jefe del Ejecutivo respondió que “Yo nunca he hablado de la familia Junco, he hablado de los dueños, de Alejandro Junco pero no de la familia. Pero ellos se meten con todo, no hay limitaciones, porque es mafia, mafia y peor que las mafias, porque las mafias tienen ciertas reglas, al menos antes se respetaba a la familia y se iba sobre el que estaba metido en la mafia, no con los hijos, no con la familia, máxime si no hay elementos. Entonces, aclaro esto porque no hace falta, no tengo información, pero los conozco al dedillo a estos conservadores”.
Y en vista del intento de victimización del periódico, el mandatario señaló que “da a conocer (José Ramón) en qué trabaja y ayer el Reforma, sin pruebas, da a conocer de que yo le di permiso a esa empresa turística para el uso de playas para tener las concesiones y poder construir sus hoteles cuando es una empresa que tiene años en el sector turismo y que tiene hoteles en todas partes y todos sus permisos se los han dado los anteriores gobiernos. Siembran o quieren sembrar la duda”.
“El cuestionamiento de ayer fue porque se meten con la familia, con los hijos y hasta en las mafias se respetaba la familia y lo único que digo es que nunca me he metido con la familia de Alejandro Junco ni con ningún familiar de ningún político y llevo tiempo en esto”, reiteró.
“Sí considero que es un pasquín inmundo, abominable del conservadurismo más nefasto y corrupto de los últimos tiempos”, sentenció.