Comparte este Artículo

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Ricardo Mejía Berdeja, el ex subsecretario de seguridad ni ‘adiós le dijo’, luego de que éste presentara su renuncia al Gabinete de Seguridad.

“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel, sí, y quiero también aclarar de que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia hay un procedimiento que yo apoyo, porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido de que se eligiera a candidatos mediante encuestas”

Cabe recordar que Mejía Berdeja presentó su renuncia al gabinete de seguridad para competir con el PT en la elección a Gobernador en Coahuila; frente al senador de morena, Armando Guadiana.

Aunque el presidente López Obrador aclaró que él no se mete en cuestiones partidistas, señaló que está establecido el método de las encuestas para elegir a sus candidatos a cargos de elección popular de morena, partido que él fundó.

“Procedimiento que apoyo, que se elija a los candidatos con encuestas, que se apoye y se respete la decisión, es el único partido que tiene ese método, en el bloque conservador va a llevar mano Claudio X González, acá decide la gente y será por encuestas”, expresó López Obrador.

El presidente Obrador reiteró su apoyo para quien sea elegido mediante el método de encuesta, en este caso será para Armando Guadiana, quien es el precandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, pues fue quien ganó la encuesta de reconocimiento del instituto político.

“Esto lo reitero, para que nadie use mi nombre, yo apoyo a quien triunfa de manera democrática, mediante una encuesta. Ya se nombró al nuevo subsecretario de Seguridad, vamos por partes, poco a poco, es el General Luis Rodríguez Bucio, está aquí, es el nuevo subsecretario, era comandante de la Guardia Nacional”, sostuvo.

Advertisement