De la misma manera que un esposo infiel se consigue una amante, pero sin dejar a la esposa, el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo pretende “asesorar” al opositor Partido Movimiento Ciudadano (MC), en la construcción de una plataforma “para sistematizar la agenda socialdemócrata”. Y así posicionar públicamente al partido, Movimiento Ciudadano.
Quien recientemente integró un comité promotor con el mandato de definir objetivos, estrategia, agenda, alcances y actividades; respaldados con personalidades y organizaciones identificadas con la izquierda democrática en México y el mundo, que sean referentes para el impulso del proyecto “El Futuro es Socialdemócrata”, según informó el dirigente nacional de ese instituto político, Dante Delgado.

Al recibir la presea “Benito Juárez” que el conservador MC otorga, Muñoz Ledo, quien ya antes traicionó la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas en el 2000 sumándose a las filas de Vicente Fox, considera que “por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones, este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse”.

En el mismo evento, Dante Delgado anunció a la militancia de su partido que “me place compartirles que de manera especial hemos invitado al doctor Porfirio Muñoz Ledo para que oriente nuestros trabajos, en virtud de su amplia experiencia política y de su invaluable contribución histórica y personal con la social democracia mundial”.

Ante lo anterior, Muñoz Ledo expresó que “tenemos una relación muy cercana. Yo soy muy partidario de un partido social demócrata y quiero ayudarlos. Creo que esta visión internacional les puede ayudar. Ya me dirá él en qué quiere que los ayude. Yo sigo siendo de Morena, pero ya sabes cómo están los bollos”.