SinLineaMX - Live

Varias mujeres trabajadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México se manifestaron en las afueras del inmueble que ese instituto político tiene en la ciudad de Toluca, para denunciar que fueron víctimas de despido injustificado.

Adela Arriaga Huerta, una de las mujeres que fue despedida, señaló que tiene 18 años trabajando para el partido y que, al presentarse a laborar, sus jefes le indicaron que se retirara y firmara su renuncia: “Tengo 18 años laborando en el partido, estaba en la Secretaría de Gobierno y Asuntos Legislativos, ahora no me quieren liquidar conforme a la ley. Hasta el día de ayer todavía me presenté, pero me pidieron que me retirara, porque no tenía nada que hacer aquí; presentara mi renuncia y llegar a un acuerdo”, dijo.

Las 27 inconformes que acusan despido injustificado, reportan que los representantes del partido argumentan ya no tener solvencia para pagar los salarios, por lo que se rehúsan a liquidar a las trabajadoras conforme a la Ley y les solicitan negociar su indemnización que, a decir de algunas de ellas que ya lo han hecho, va del 50 por ciento al 70 por ciento de lo que en realidad les correspondería.