MORENA sube la apuesta; analiza regresar el 60% de prerrogativas del INE y apoyar al sector salud

Sigue la polémica por el descomunal dinero que van a parar a los partidos políticos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió de manera respetuosa regresa por lo menos la mita de las prerrogativas que el Instituto Nacional Electoral dio para cada partido.

Desde el anuncio, parecía que los dirigentes de los partidos políticos desaparecieron, sin embargo ya una dirigente levantó la mano y dijo sí al recorte presupuestal.

La dirigente de MORENA, Yeidckol Polevnsky, dijo que apoya la sugerencia del presidente -donar el 50% de los recursos de los partidos políticos- y que estos vayan a los distintos sectores que beneficiarían al bienestar del país.

“La verdad tiene toda la razón, estoy absolutamente de acuerdo en que se deben de donar ese 50 por ciento por lo menos de los recursos que tienen los partidos. A mi me encanta la idea de donarlo al sector salud, me fascina que se vaya a los hospitales generales, a los institutos como son el Instituto Nacional de Cancerología o Nutrición”.

En entrevista con La Razón, la dirigente nacional de MORENA detalló que se sentará con el secretario de finanzas para revisar cuánto es el dinero que se requiere para operar y determinar cuánto pueden ahorrar: “Ojalá pudiéramos llegar a 60% sería ideal que Morena pusiera el ejemplo”.

La dirigente de MORENA explicó que esta decisión no tiene que pasar por ningún órgano de decisión, ya que esto se decidió desde ya hace tiempo.

“Ojo está decisión no tendrá que pasar por ningún órgano de decisión. Es una decisión que nosotros ya tenemos tomada desde el año pasado”, replicó ante los cuestionamientos.

Cabe recordar que el presidente de México llamó a los dirigentes de los partidos políticos a devolver al menos el 50% de los recursos que reciben. López Obrador expresó que esto no “era una orden”, sino, una sugerencia.
Además señaló que estas enormes cantidades de dinero que los partidos políticos reciben como recursos federales para su “sustento”, era un acto “inmoral”