MORENA echa para atrás la privatización del agua en Puebla, herencia de Moreno Valle

Una de las más dolorosas herencias de Rafael Moreno Valle y el PAN, se logró echar para abajo, gracias los 17 votos de MORENA.
El cabildo de Puebla aprobó por mayoría rescindir el título de concesión a la empresa Concesiones Integrales SA de CV, con lo que se comienza el proceso de remunicipalización del servicio de agua en la capital.

La privatización ha tenido un impacto negativo ante la ciudadanía debido a los cobros indebidos y a la mala calidad del agua que se suministra. La concesionaria ha venido desarrollando una persecución sistemática en contra de usuarios que no están de acuerdo con los montos que pretendes cobrarles, obligándolos a ampararse ante cobros excesivos.

Luego de un debate de casi dos horas, con cinco votos en contra de la bancada de Partido Acción Nacional (PAN), dos abstenciones y una ausencia, sin embargo la derechista Augusta Díaz de Rivera intentó frenar la aprobación del dictamen y argumentó que para qué pedían una auditoría al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarilla y a la compañía Concesiones Integrales, si eso no era importante.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, confirmó que es viable la revocación de la concesión de la empresa Agua para Puebla sin penalización toda vez que hay argumentos legales para que se rescinda el contrato con el que se privatizó el servicio del agua en la administración estatal anterior.

Fue en 2014, que Moreno Valle entregó de forma ilegal la operación del servicio del agua, pues Concesiones Integrales participó en una licitación internacional y hasta recibió la concesión cuando ni siquiera existía jurídica y fiscalmente. De acuerdo a su Registro Federal de Contribuyente (RFC), Concesiones Integrales fue constituida hasta el 23 de diciembre de 2013 y obtuvo la millonaria operación del agua 11 días antes.

Con información de Revolución 3.0 y E Consulta

error: Content is protected !!