SinLineaMX - Live

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEDE) a los candidatos a gobernador Mauricio Kuri, de Querétaro; Mario Zamora, de Sinaloa y Francisco Pelayo, de Baja California Sur, para que se investigue y castiguen los “fraudes electorales” en esos estados.

Gutiérrez Luna dijo que “están cometiendo el delito de condicionar el voto con una promesa de dinero. No lo vamos a permitir. En el Instituto Nacional Electoral no hacen nada Ciro (Murayama) y Lorenzo (Córdova) están dormidos, por eso hemos venido a la Fiscalía para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales”.

El senador con licencia, Mauricio Kuri busca la gubernatura de Querétaro por el PAN; mientras que Mario Zamora es el aspirante de la coalición Va por Sinaloa, que incluye al PRI, PAN y PRD en tanto que Francisco Pelayo busca la gubernatura de Baja California Sur por Unidos Contigo, que incluye también a PRI, PAN y PRD.