SinLineaMX - Live

Impulsados por la producción minera y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, Morelos, Colima, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla reportaron el mayor crecimiento mensual de su actividad industrial en abril pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Con base en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, el Inegi precisó que la actividad industrial de Morelos aumentó 13.2% en abril con respecto marzo; mientras que la industria fabril de Colima subió 10.8%, en Tabasco lo hizo 5.4%, Hidalgo en 5.3%, Tlaxcala en 4.9% y Puebla en 4.8% en el periodo de referencia.

Las entidades que registraron los crecimientos más significativos a tasa anual, en términos reales, en su producción industrial, fueron: Morelos con 52.2%; Hidalgo con 27%; Tabasco en 17.9%; Sonora con 12.4%; Michoacán en 10.9% y Oaxaca en 10.2%.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la minería destacaron los ascensos reportados en Morelos, Chiapas, Tabasco y Guerrero.

En la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Nuevo León, Colima y Michoacán.

En construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Morelos, Hidalgo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

En las industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco, Tabasco y Michoacán.

En resumen, el estado de Morelos lidera el crecimiento en todos los rubros, lo cual es sorprendente tomando en consideración que no es un estado en el que se esté desarrollando ningún proyecto prioritario de infraestructura por parte del Gobierno Federal.