19 Ene 2025

Noticias

Moreira critica primeros 100 días de gobierno de Sheinbaum: “nada que celebrar”
Estados

Moreira critica primeros 100 días de gobierno de Sheinbaum: “nada que celebrar”

Moreira señaló que durante este tiempo Sheinbaum no se ha enfrentado a todos los retos que representa ser la presidenta de México.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, se pronunció acerca del informe de los primeros 100 días que dará la presidenta Claudia Sheinbaum. Sin embargo, el legislador señaló que no existe un motivo para hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Ebrard afirma que México tiene ventajas de cara a revisión del T-MEC con Trump

Sheinbaum anunció que el próximo domingo 12 de enero presentará el informe de los 100 días que lleva su gobierno hasta el momento. A través de sus redes sociales, exhortó a la ciudadanía a asistir al Zócalo de la Ciudad de México para escuchar el reporte de su mandato.

Este evento se da tras darse a conocer la buena aprobación y popularidad que existe entre la población. La cual ha destacado el trabajo de la mandataria en varios sectores; tales como seguridad, salud, programas sociales y relaciones internacionales. Sin embargo, la oposición ha rechazado que esto sea una realidad.

Moreira critica los primeros 100 días del gobierno de Sheinbaum

Rubén Moreira arremete contra gobierno de Sheinbaum

En un reciente encuentro con periodistas de El Político MX, Rubén Moreira señaló que el informe de Sheinbaum no debería ser celebrado. De acuerdo con el priista, los resultado que ha tenido la mandataria no tienen sustento para cantar victoria:

“No son para alegrarse, son seis años de trabajo (para trabajar) en la violencia, el sistema médico y los graves problemas económicos”, dijo.

Moreira afirma que no hay nada que celebrar del gobierno de Sheinbaum

Asimismo, señaló que el gobierno de la mandataria todavía tiene que enfrentarse a los problemas que traerá consigo la llagada de Donald Trump al poder en Estados Unidos. Por lo que aún falta ser testigos de la manera en la que Sheinbaum se enfrentará a esta situación:

“Yo no veo para que celebrar los primeros 100 días. Creo que está construyendo una narrativa”.

PAN critica los 100 días del gobierno de Sheinbaum

Mientras que la coordinadora de Acción Nacional (PAN), se sumó a esta declaración afirmado que aún no se puede evaluar adecuadamente a un gobierno. Según lo manifestado por la legisladora Luna Ayala, hasta ahora el sexenio es un fracaso en materia de seguridad, salud y economía.

Morena afirma que sí hay resultados con Sheinbaum

En tanto, Monreal aseguró que, por su parte, el grupo de Morena se encuentra satisfecho con el desempeño de la presidenta. El diputado indicó que a tres meses se haber asumido el cargo, la mandataria ha cumplido con la expectativa que había generado en campaña:

“Está cumpliendo los grandes compromisos que planteara en materia de política social, economía, derechos humanos y respeto a las libertades”.

Morena celebra el gobierno de Sheinbaum

Finalmente, agregó que no se debe demeritar el trabajo que Sheinbaum ha realizado en materia de seguridad, que ya la delincuencia ha disminuido. Sin olvidar que también tiene avances en el manejo económico sin tener que poner en riesgo la estabilidad del país.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!