Sindicato Mexicano De Electricistas

Monterrey es el primer lugar nacional en feminicidios; pero El Bronco se suma al ‘paro’ de mujeres

De acuerdo con las números oficiales del la ciudad de Monterrey en Nuevo León, ocupa el primer lugar nacional en el delito de feminicidios.

Las cifras del Secretariado de Seguridad y Protección Ciudadana, arrojaron que, dos feminicidios más se registraron en Monterrey el pasado diciembre del 2019, dejando a la capital de Nuevo León como el número uno en feminicidios a nivel nacional.

De enero a diciembre del 2019, hubieron 19 feminicidios denunciados en Monterrey.

En ese mismo sentido, la titular de la organización civil “Arthemisas por la equidad”, reveló para ABC Noticias que, ellas realizaron un recuento periodístico que arrojó una cifra de 108 casos de Feminicidios en Nuevo León.

Sin embargo, en gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, ha anunciado que su gobierno apoyará el Paro Nacional de Mujeres.
El Secretario General de Gobierno Manuel González y el Fiscal General de Justicia Gustavo Adolfo Guerrero anunciaron la postura que tomarán ese día ante el llamado nacional que se ha hecho como reclamo a los feminicidios y agresiones a las mujeres y niñas.

Por su parte, El Bronco aseguró que respalda el Paro de Mujeres, pese a que en varias ocasiones ha estado en el ojo del huracán por comentarios considerados como misóginos el mandatario local señaló que apoya al movimiento en rechazo a la violencia contra las mujeres:

“A mí me encanta eso de ‘Un día sin mujeres’, ojalá sea una semana, para que los hombres agarremos conciencia, a ver qué hacemos sin ellas (…) en el caso de educación vamos a dar ese día, que no haya clases ese día, las niñas a lo mejor también quieren ir a eso”.

Con información de ABC Noticias y El Regio