Mientras Claudia Sheinbaum pide donar a los morenistas, los panistas corren a la OEA
Por: Sergio Calvo Navarijo
Claudia Sheinbaum, coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación, solicitó a los legisladores y funcionarios de Morena donar un mes de su salario en apoyo a los pueblos afectados de Guerrero.
Además, interrumpió sus actividades políticas para, acompañada de sus seguidores, recopilar y transportar ayuda para esa entidad y ponerse a disposición de las autoridades para ayudar a la reconstrucción.
En cambio, la panista Kenia López Rabadán, se niega a donar un día de su sueldo y corre a Estados Unidos a buscar apoyo del cuestionable dirigente de la OEA. Otro que mostró el cobre fue el dirigente del PAN de la Ciudad de México, el diputado Jorge Romero Herrera, que se negó hacer un llamado a sus dirigidos diputados para hacer la aportación voluntaria de un día de sus emolumentos en apoyo a los damnificados.
Por su parte la coordinadora de los esfuerzos políticos del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, sin apoyos, sin estructura y sin equipo de trabajo, hizo un llamado para integrar un grupo de donadores y apoyadores para solidarizarse con la gente de la costa. Y no pudo recolectar nada de los millonarios que la propusieron como candidata, ni dinero, ni víveres, ni cuadrillas de voluntarios. Sólo su acostumbrado show.
En ese rubro, el dirigente de Morena, Mario Delgado denunció que la millonaria candidata de la oposición, se estaba aprovechando mediante un registro de afiliación para reclutar gente de apoyo para su campaña al solicitarles la ubicación de su sección electoral.
En redes sociales circulan videos con algunas versiones de que sus incondicionales simulan la recolección de despensas, pero se segura que esas cajas iban vacías ya que las y los jóvenes las manejaban y lanzaban de una mano a otra con mucha facilidad, lo cual no ocurre cuando una caja va llena de artículos como los que se necesitan para ayudar a los damnificados.
Y el colmo, mientras el pueblo de México se preocupaba y entristecía por la tragedia, el ministro de la corte Alberto Pérez Dayan, gastaba un dineral para asistir a la fórmula uno. Sin donar un centavo para el restablecimiento del puerto de Acapulco. Y nos referimos a él porque sigue la discusión sobre sus salarios y prestaciones como disque servidores públicos.