Mientras el perredista se encuentra fuera del país, el estado se encuentra en un caos.
Pues el gobierno de Michoacán, que encabeza, Silvano Aureoles, adeuda salarios a 32 mil docentes; lo que representa más de mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con Revolución 3.0, los docentes demandas del pago de la segunda quincena de julio, por lo que este viernes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron receptorías de rentas municipales, además, realizaron marchas, bloqueos y plantones en las 22 regiones sindicales de Michoacán.


También amagaron con realizar un plantón, a las afueras del Congreso local.

“Como es fin de sexenio todo parece indicar que el gobierno estatal pretende heredar esta deuda al próximo gobierno. Que tomará posesión el próximo primero de octubre”, acusó el secretario general de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán.

Pero eso no es todo, según reporta el medio mencionado, se prevén movilizaciones de los líderes de educación básica, telesecundaria, media y superior. Quienes representarán a aproximadamente 80 mil profesores.

Integrantes de la fracción magisterial “Poder de Base”, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retomaron el bloqueo de las vías férreas a la altura de la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, según reportan medios locales.

Con información de Revolución 3.0