Ignacio Mier, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que dentro de los planes del grupo parlamentario está la discusión de la reforma eléctrica.
Adelantó que se pretende discutirla en comisiones a partir del 25 de febrero; sin embargo, la oposición insiste en que la reforma se debe discutir tras las elecciones del 5 de junio.

“Una vez que concluya, una semana después, va a estar terminando el 22, 24 de febrero los parlamentos abiertos, así lo acordó la Junta de Coordinación Política, y a partir del 25 ya iniciaremos la ruta con las comisiones, tanto la de Energía como la de Puntos Constitucionales y la de Medio Ambiente, para iniciar ya la ruta de dictaminación”, dijo el coordinador morenista.

Sin embargo, el coordinador del PRD, Luis Espinoza Cházaro, comentó que su bancada no apoya que la reforma se discuta a partir del 25 de enero, e insistió la discusión después de las elecciones, porque parecerá que “Morena quiere una bandera electoral para los comicios del 5 de junio, donde se elegirán a los nuevos gobernantes en seis estados”.

“Los foros concluyen el 15, no el 25, y efectivamente podría turnarse a comisiones. Nosotros hemos dicho desde el PRD, en acuerdo con el PAN y PRI, esta discusión no puede darse en el marco de seis elecciones que tenemos en puerta, porque si no, se entenderá que no se quería una reforma eléctrica, si no una bandera electoral”, señaló el perredista.

El perredista reiteró que la discusión de la reforma debe ser después de las elecciones. Dijo además, que la reforma eléctrica debe ser aprobada en el pleno, y al ser constitucional, es necesario que dos terceras partes de los diputados presentes den su voto a favor; sin embargo aseguró, a Morena no le alcanzan los votos.

Con información de Forbes