Sindicato Mexicano De Electricistas

México, tercer país más atractivo a nivel mundial para invertir después del Covid-19: TMF Group

A pesar que la economía mundial está practicamente paralizada por la pandemia del covid-19.

Un estudio del TMF Group ha dado a conocer un informe en el que se menciona a nuestro país como la tercera nación donde las empresas planean invertir, pasando la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo al estudio, México se coloca sólo detrás de Canadá y Reino Unido, donde las empresas estadounidenses planean invertir en los próximos tres a cinco años, de acuerdo con el reciente informe de TMF Group.
La encuesta realizada vía online entre el 17 y el 23 de abril de este año y en donde particparon 300 ejecutivos de Estados Unidos con autoridad para tomar decisiones empresariales. Entre las principales industrias participantes del sondeo se encuentran Tecnología de la información, servicios financieros, manufactura; servicios profesionales, venta minorista.

Según el reporte del proveedor de servicios de soporte administrativo para la expansión de negocios internacionales, presente en más de 80 lugares en el mundo, los ejecutivos de negocios estadounidenses manifestaron su optimismo para seguir con sus negocios después de la pandemia.

Los datos

El primer país para invertir sería Canadá, con 47%, seguido por el Reino Unido con 45%, y México se ubica como el tercer país con 30% de preferencia.

El análisis indica que dos tercios de los líderes empresariales consideran que la economía de Estados Unidos, se recuperará en el próximo año. Además de acuerdo con datos de la Oficina del Censo de EE. UU. TMF Group en México precisó que el gobierno se está centrando en la ejecución del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, además del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

“El Covid-19 ha impactado las cadenas de suministro a nivel mundial, y las compañías multinacionales que han sufrido las consecuencias de este impacto han tenido que optimizar su flexibilidad. Sin embargo, siguen expresando optimismo de que cada mercado puede sincronizar sus repercusiones operativas de una manera segura y eficiente”, dijo el líder de TMF Group en América del Norte, Larry Harding.

Con información de Revolución 3.0