México tendrá la vacuna contra el Covid-19 al mismo tiempo que EU y Alemania: Ebrard

Buenas noticias para México, pues el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que el país participa en cuatro proyectos en Fase 3 para la vacuna contra el COVID-19. Por lo que los y las mexicanas tendrán la vacuna de Pfizer prácticamente al mismo tiempo que Estados Unidos y Alemania.

“Se espera que el 10 de diciembre reciban autorización, y que después de cuatro días de que reciban la autorización, inicie el programa de vacunación en Estados Unidos. En México el día de hoy la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre las indicaciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento del personal de salud y la definición de características del expediente requerido para México”.

Respecto al caso de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, el funcionario federal señaló que “estamos avanzando para la producción y distribución desde México a toda América Latina”.

Cabe recordar que durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se recordó que el pasado 20 de noviembre, Pfizer había anunciado que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19.

¿Cómo van las vacunas contra el Covid-19?
Según la OMS, existen casi 170 propuestas en fase preclínica, medio centenar en etapa clínica y 11 en fase 3, que aseguran estar casi listas para su comercialización.

Con el acelerador a fondo, a la fecha –puntean esta carrera- las vacunas de Pfizer – BioNtech, Oxford-Astrazeneca y Moderna. Le siguen de cerca Johnson y Johnson, Glaxo, Curevac y Sanofi.

La farmacéutica norteamericana y su aliada alemana Biontech, dieron un golpe de mano histórico el pasado 9 de noviembre, al anunciar, sobre datos preliminares, que la efectividad de su vacuna era del 92 por ciento y 10 días después, con otros resultados finales, anunciaron que la eficacia alcanzaba el 95 por ciento, incluso en personas mayores, además de no desencadenar efectos secundarios graves.

error: Content is protected !!