El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México será la sede para el diálogo y negociación entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la oposición, que se realizarán para resolver la crisis interna de aquel país, tema que está siendo tratado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Lo que buscamos es haya diálogo y si van a llevarse a cabo esas pláticas”, expresó López Obrador.

“Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que a propuesta de Noruega se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones. Nosotros hemos aceptado porque buscamos el diálogo”, comentó el mandatario.

Después de expresar su confianza en que se alcance un acuerdo entre el gobierno y la oposición venezolanos, y ante la insistencia de los reporteros por obtener detalles del encuentro, el titular del Ejecutivo dijo que “ofrezco disculpas no quiero mentir pero tenía que contestar”.

“Son pláticas entre el gobierno de Venezuela y la oposición. Ojalá se logre un acuerdo entonces sí, van a llevarse a cabo esas pláticas y nosotros ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones”.

Con información de Reporte Índigo