Sindicato Mexicano De Electricistas

México Libre acusa de boitcot; se queja ante el INE por “robo de militantes”

Malas noticias para los Calderón Zavala.
Después de “haber presumido” en redes, que México Libre ya había alcanzado el requisito mínimo para ser considerado partido político; resulta que de acuerdo a un reporte elaborado el 4 de febrero, del Instituto Nacional Electoral (INE), la asociación tiene 22 asambleas que no cumplen preliminarmente con los requisitos y sólo 208 sí lo harían.
Lo que quiere decir que han perdido afiliados que los dejarían en el 80.4% del mínimo de afiliados que necesita.

De acuerdo con un escrito distribuido a todos los consejeros electorales, México Libre aseguró que al menos 16 distritos sus asambleas han perdido el quórum necesario para ser validadas, ya que sus asistentes han acudido a las de otros partidos en formación.

Por lo que México Libre señala un ‘boicot’ en contra de las afiliaciones que han alcanzado.

En entrevista con MILENIO, Fausto Barajas, Coordinador Nacional de México Libre, señaló que han detectado que algunos casos organizaciones que no carecen de posibilidades reales para obtener el registro, “sospechosamente” registran a gente que ya se había afiliado con ellos previamente.

De acuerdo con reporte del INE de febrero, “las siete organizaciones que han presentado el mayor avance en la celebración de asambleas o registro de afiliados han perdido en su conjunto 178 asambleas de forma preliminar”

Es por esto, que Felipe Calderón y Margarita Zavala, han intensificado la participación en redes sociales e invitando a unirse a su organización política. Además que aseguran que procuran tener un “margen grande” de afiliados; pues según el ex presidente Calderón, MORENA tiene “secuestrado” al INE.

Foto: Sin Embargo
Con información de Milenio