“México es el mejor país para invertir en Latinoamérica”, coinciden Larry Fink y Ana Botín de Santander

Durante su participación en la Conferencia Internacional de Banca Santander 2020, Ana Botín, presidenta de Santander a nivel internacional, afirmó que México, es en este momento, es el país más atractivo para realizar inversiones en Latinoamérica, además dijo que la región en general, surge como la que más oportunidades tiene a nivel global pese a la crisis que ha ocasionado el Covid-19.

“Me sorprende que Estados Unidos no mire más hacia el su; BlackRock si, estuvieron en el consejo de Santander en México y nos supo explicar cómo ven los inversores del mundo a México y Latinoamérica. Hay una fantástica oportunidad, el consumo está creciendo”, dijo en videoconferencia.

En compañía de Larry Fink, presidente y director general de BlackRock, la presidenta del banco indicó que por el contexto actual, Europa tiene menores niveles de crecimiento que América, y por ejemplo, la combinación de crecimiento y estabilidad las ofrecen los países de este continente.

“Para nosotros Latinoamérica es un mercado tremendamente atractivo, 600 millones de personas, 300 millones sin cuenta bancaria, estamos viendo un incremento en las actividades de banca digital en todo Latinoamérica, crecemos en términos generales, hay más demanda de préstamos con tipos menores, así que es un mercado muy atractivo, no solo para los bancos, para todos”. Dijo además, que en las instituciones financieras de Latinoamérica hay necesidad de realizar esfuerzos, la oportunidad para invertir “es fantástica”. refirió Ana Botín.

En ese sentido, Larry Fink, insistió que México es el país que ofrece las mejores oportunidades de inversión a nivel mundial.

“México es una de las grandes oportunidades de inversión ahora en el mundo entero, Colombia está mejorando como destino de inversión, Brasil tiene altibajos muy grandes y esperamos menos volatilidad, pero será un sitio fabuloso, también Chile, es muy sólido”, expuso el directivo de BlackRock.

El magnate de los negocios consideró que en Argentina tomará tiempo que la industria privada vuelva a tomar confianza para canalizar recursos.

“En Argentina vemos un nuevo gobierno que intenta introducir un cambio muy significativo en la dirección política del país, van a reestructurar la deuda con el sector privado, hay una enorme volatilidad, saltan de una política a otra, cada gobierno tiene enormes ambiciones, pero a la hora de la verdad todo recae sobre los inversores extranjeros… Va a tomar tiempo para que vuelva a ver inversión privada en Argentina”, detalló.

Así, precisó, si a los inversionistas les interesa Latinoamérica “ahora mismo hay sitios más seguros que Argentina, espero que el gobierno actual nos devuelva la confianza de invertir”.

Con información de La Jornada

error: Content is protected !!