Medios y panistas compartieron supuesta declaración de Tony Blair vs AMLO que resultó falsa

Una vez la derecha y los medios convencionales terminaron haciendo el ridículo, pues dieron por cierta una supuesta declaración del ex ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, que resultó falsa.

El Sol de México publicó una supuesta declaración del ex ministro británico llamó a los mexicanos “cobardes”, por no “protestar”.

Captura de pantalla

En su nota “periodística”, el diario atribuyó la siguiente frase contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ellos votaron por Andrés López Obrador, hace más de un año, ha habido fraudes electorales como en otros países. Ellos llamaron a los demonios y ahora les será difícil deshacerse de ellos”, o “¡La lucha por la libertad no es pacífica, es una lucha! Los mexicanos no entienden, son cobardes y, se hacen los valientes e intentan reclamar derechos en países vecinos, en México no salen a protestar ni 50 mil personas juntas”.

De inmediato, medios y adversarios políticos, principalmente del partido Acción Nacional, se montaron en la crítica y alabando las supuestas declaraciones de Blair.

Personajes de la derecha mexicana como: Monero Calderón, Ricardo Alemán, Javier Lozano, el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, entre otros; aplaudieron la postura.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

¿Cómo inició el rumor?

De acuerdo con el sitio web Politburó Político, la “reveladora” declaración salió de un perfil de Facebook de Lalo Porras Ortiz.

Duras, muy duras, pero de alguna manera muy realistas Palabras de Tony Blair al pueblo mexicano.México pueblo de poca…

Posted by Lalo Porras Ortiz on Sunday, July 28, 2019

En ese perfil de Facebook, que por cierto, ni siquiera fue viral, se pueden ver frases como la que sigue y remata dando el crédito al ex ministro Tony Blair.

“Son muy duras mis palabras pero ellos deben saber que esa es la realidad.
Ahora llegó el momento de demostrar que sí quieren la libertad. Me temo que México pueda estar perdido definitivamente y la culpa la tiene el mismo pueblo que se queja pero no hace nada, ni hará nunca nada de nada, aunque crea que sí lo está haciendo porque hay unos pocos valientes.
En la unión está la fuerza. El mexicano no se une y esta demostrando que es un cobarde”.

Una vez más pudimos comprobar que los medios han dejado de ser referente para los mexicanos, puesto que poco a poco siguen perdiendo credibilidad debido a errores, por llamarle de alguna manera, como estos.
Luego de haberse aclarado el “mal entendido”, algunos aceptaron el “error” y ofrecieron disculpas.

Captura de pantalla