Medina Mora rechazó comparecer ante el Senado; este martes se dará trámite a la renuncia: Monreal

El Senador de MORENA, Ricardo Monreal informó que el ex ministro Eduardo Medina Mora se negó a acudir al Senado para ampliar los motivos de su renuncia, por lo que este martes se dará trámite a su renuncia en la Cámara Alta.

El Coordinador de MORENA indicó que Medina Mora que fue una tercera persona que Medina Mora expresó su negativa a exponer los motivos de su salida de la SCJN.

“Él no desea ni ampliar sus motivos ni menos asistir a comparecer al Senado para explicar. Ha comentado que él agotó su interés en seguir en la Corte y ha presentado su renuncia con carácter definitiva e irrevocable, y que desea no participar en el Senado y concluir su trámite de renuncia”

Lo que sí dijo que que este próximo martes se dará trámite a la renuncia del ex ministro, con el fin de notificarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el resultado de la votación y de inmediato pueda mandar una terna de aspirantes para que uno de ellos concluya los 11 años que le restan a esa vacante. Monreal Ávila opinó que el sustituto de Eduardo Medina deberá ser mujer, para darle un impulso importante a la paridad de género.
Con información de La Razón.