Medicamento oncológico robado es hallado en 27 bolsas de basura en CdMx (VIDEO)

Ciudadanos de la Alcaldía Azcapotzalco informaron que en las calles habían abandonado 27 bolsas de basura, la noche de este jueves 15 de octubre, por lo que este hecho fue reportado a los agentes de Policía de la Ciudad de México.

Al acudir al lugar, se encontraron con 27 bolsas de plástico color negro con medicamentos al parecer oncológicos. La bolsas fueron encontradas específicamente en la calle de Moldeadores esquina con la calle Central Sur, en la colonia Trabajadores del Hierro, Azcapotzalco.

Los uniformados entrevistaron con un hombre, quien declaró que los responsables viajaban a bordo de una camioneta color blanco con la leyenda “Tracy Tenn” en los costado y el cofre.

Los policías realizaron una revisión de las bolsas y descubrieron que estas tenían medicamento oncológico. Entre los medicamentos se encuentra la ciclofosfamida, uno de los medicamentos que ha tenido más demanda entre las personas con cáncer, y el fluorouracilo.

Por lo que ya se realizó la una carpeta de investigación y la presentación de los medicamentos. En dichos medicamentos aparece la leyenda: ‘propiedad del Sector Salud. Prohibida su venta’

De acuerdo con Radio Fórmula, el periodista Manuel Feregrino, reveló que los peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México “están reconociendo este medicamento como parte de lo que se robó hace 2 semanas”.

Con información de Radio Fórmula