Sindicato Mexicano De Electricistas

“Me pueden quitar sin violencia, con revocación de mandato”: AMLO a feminista que pide su renuncia

El día de ayer, se llevó a cabo una marcha internacional por los derechos de las mujeres; cabe recordar que dicha protesta se viene realizando año con año y es a nivel mundial.
Pero en México, una parte de la población salió a marchar para pedir la renuncia del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

A pesar que se explicó en todos los medios que esta marcha (en principio pacifica) era para visibilizar la problemática de la mujer en la actualidad, no faltó quien desde la oposición aprovechará el momento para golpear a López Obrador.

El Gobierno capitalino reportó aproximadamente unas 80 mil personas, bajo para los números que se esperaban, pues la difusión a las protestas fue apoyada por todos los medios de comunicación e intelectuales, tanto de izquierda como derecha.

Sin embargo, llamó la atención la violencia con la que terminó la marcha en favor de los derechos de las mujeres, pues terminó siendo un caos, con varias mujeres policías lesionadas y daños materiales.

Durante la marcha, se vieron expresiones de reclamo y empatía para la lucha de las mujeres; sin embargo también reinó la desinformación y la manipulación.

La periodista Carmen Aristegui entrevistó a una encapuchada y asistente a la marcha; y mostró su desacuerdo contra López Obrador y pidió su renuncia; pues para ella, el Presidente de izquierda era un ‘un facho’ que solo le importaba la rifa del avión.

Si analizamos; por lo menos esta persona, marchó con por dos mentiras.
La primera es que López Obrador nunca dijo que la rifa fuera más importante que las mujeres, eso fue algo que malinterpretaron los medios.
También dijo que se marchaba porque a AMLO no le importan las mujeres y señaló el problema de una reportera de Imagen TV.

Ante todo este panorama, el Presidente fue cuestionado; pues otra vez los actos de violencia se llevaron la nota.

López Obrador respondió a las preguntas que le hicieron algunos periodistas, acerca de la manifestante feminista que fue entrevistada ayer en la marcha conmemorativa del día de la mujer y contra la violencia de género, que mencionó “Queremos quitar a AMLO del poder, porque es un pinche facho, que no se preocupa por ninguna sola mujer, qué es eso de que le importa mas un avioncito oiga”

A lo que el AMLO respondió que:

“La mayoría de las mujeres que ayer estuvieron en la marcha del día de la mujer, expresaron un sincero reclamo de justicia contra la violencia hacia las mujeres, pero también, otras buscaban la provocación. Eso de tirar al gobierno, para qué se preocupan tanto, si hay un procedimiento democrático con la revocación de mandato y entonces se resuelve el asunto de forma pacífica, sin violencia, esperen a que se realice.”