“Me pedían ‘mano dura’; los conservadores son muy valientes con pantalones de otros”: AMLO

Hoy en conferencia de prensa, el Presidente de México defendió su postura en los hechos sucedidos en Culiacán y señaló a la oposición de muy irresponsable al pedir “mano dura” en el operativo del 17 de octubre.
López Obrador insistió en que se tomó la decisión correcta, al dejar en libertad al hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán durante el operativo en Culiacán, pues con ello se evitó la pérdida innecesaria de vidas humanas.

El mandatario federal consideró que lo sucedido, quedó claro que su gobierno busca “cambiar esa práctica absurda, inhumana e ineficaz” de confrontación directa. “El caso de Culiacán sirvió en ese sentido para confrontar los dos modelos”.

Además señaló que “los conservadores” actuaran de manera “irresponsable”, quienes callaron “como momias” los fracasos en seguridad de sexenios pasados pero ahora pidieron “mostrar pantalones” ante el crimen organizado.

“Gritaban que querían violencia, que era necesario mostrar los pantalones… porque son supuestamente muy valientes, pero con los pantalones de otros”.