Me comprometo a gobernar con humildad y con una profunda responsabilidad: Claudia Sheinbaum
Ciudad de México. En el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, miles de personas se dieron cita desde las primeras horas de este miércoles 29 de mayo, para ocupar uno de los lugares más próximos al escenario para tener la oportunidad de conocer de cerca a la candidata por los partidos Morena-PVEM-PT.
Entre los presentes en el mitin estuvieron: Mario Delgado, el líder nacional de Morena; Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno; Claudia Delgadillo, candidata por la gubernatura de Jalisco; Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, entre otros.
México se aproxima a un futuro en el que las probabilidades de tener una mujer presidenta son prácticamente indiscutibles, ya que las últimas encuestas realizadas a la población mexicana revelan que Claudia Sheinbaum tiene la preferencia del voto.
Ante esto, la candidata realizó su cierre de campaña asegurando: “Me comprometo con ustedes, con el pueblo de México a gobernar con humildad pero con una profunda responsabilidad. Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y de la dignidad y de la patria”, refirió.
Simpatizantes de la candidata presidencial de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, esperaron por algunas horas en la plancha del zócalo para escuchar su último discurso de cierre de campaña. Desde las primeras horas los simpatizantes comenzaron a llegar a la plancha del Zócalo, la cual se llenó rápidamente.
En compañía de sus propios instrumentos, simpatizantes arribaron al Zócalo mientras tocaban las canciones del partido Morena. La concentración en el Zócalo llegó hasta la calle 5 de mayo, en la que cientos de personas presenciaron el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum. La Confederación de Trabajadores de México se hizo presente.
Las mujeres asistentes portaron una imagen de la candidata junto a la frase “Llegamos todas”, como un símbolo de la importancia que tiene la llegada de una mujer al frente del Ejecutivo. Sheinbaum Pardo señaló durante su discurso que no defraudará a los mexicanos, ya que el amor que le han otorgado la compromete aún más. Asimismo, afirmó que “Llegaremos las mujeres a la más alta distinción (…) no llego sola, llegamos todas”.
“Me comprometo con ustedes a ser una buena presidenta, que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo. Amigas y amigos, este 2 de junio vamos a hacer historia, y nos vemos aquí (…) para festejar la victoria”, afirmó en su discurso. Al final de su discurso, se entonó el Himno Nacional Mexicano, con el que se dio por terminado el evento.