Mattel no se va de México, al contrario, abrirá mega planta en Monterrey

En redes sociales ha circulado el rumor que la empresa de juguetes Mattel cerrará su planta en México y que habrá un despido de 2000 personas, por lo que algunos usuarios antiAMLO han difundido la idea que el cierre de la compañía creadora de la famosa muñeca Barbie, es por culpa de las malas prácticas del gobierno del presidente López Obrador.

Sin embargo, gracias a las redes sociales se desmintió la supuesta salida de Mattel de México, ya que esta noticia estaba siendo usada para culpar al gobierno de López Obrador de espantar inversiones.

 

Vamos aclarando:

Efectivamente hay un anuncio del cierre de la empresa Mattel, pero esto sucedió en el año 2018, justo cuando en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto. En una nota de El Financiero con fecha 29 de abril del 2019  dice:

“La empresa juguetera estadunidense Mattel Inc. informó en un comunicado que reducirá su plantilla en 2,200 puestos, lo que representa el 22% de su fuerza de trabajo a nivel mundial, además anunció la venta planificada de sus plantas de fabricación en México, donde actualmente cuenta con dos en el estado de Nuevo león.”

¿Se va o no se va Mattel de México? No, Mattel no se va, al contrario

Sin embargo, Expansión reportó que la empresa Mattel no se va de nuestro país.

La empresa de juguetes cerrará su planta en Tijuana para consolidar operaciones en una mega planta en Monterrey con una capacidad de 1.5 veces la actual.

“En julio de 2018, Mattel anunció el recorte de 2,200 puestos de trabajo y el cierre de sus plantas en el país. Pero la empresa tomó el camino opuesto y, en lugar de buscar socios o concluir su producción en México, la recuperación que apunta el sector hizo que la firma reconsiderara su decisión: ahora consolidarán las operaciones de la planta de Tijuana y Monterrey en una sola mega planta en la capital de Nuevo León”.

“Para Mattel, México es un país estratégico para la producción de juguetes para Norteamérica y Latinoamérica, por lo que, en lugar de cerrar plantas como se anunció inicialmente, planean expandir su operación y formar parte del clúster juguetero que se conforma en Monterrey, explica Roberto Isaías Zanatta, vicepresidente ejecutivo de Cadena de Suministro Global de Mattel”.

¿Conclusión?

Una vez más los usuarios antiAMLO han vuelto a caer en otro caso de #FakeNews
1.- La información que circuló que Mattel se iba de México, sucedió durante el sexenio de Peña Nieto (2018)
2.- En abril de 2019 la empresa productora de Barbie y otros juguetes, anunció que se queda en México abriendo una mega planta en Monterrey, México.

error: Content is protected !!