Que por primera vez haya presidenta es una reconciliación nacional: Mario Delgado
Mario Delgado reconoció que la elección de Claudia Sheinbaum como presidenta de México refleja los logros alcanzados por la 4T.
¡Un nuevo ciclo comienza! El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, es la representación de que en México existe una transformación profunda. En este sentido, afirmó que la toma de protesta de Sheinbaum significará una especie de reconciliación nacional tras años de violencia machista que dominó en todo el país.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO decreta pensión vitalicia para familias de víctimas de la Guardería ABC
En la clausura del XXVIII Seminario Internacional del Partido del Trabajo (PT) “Los partidos y una nueva sociedad”, Mario Delgado dirigió su último mensaje público como presidente Morena. Durante su intervención, el dirigente nacional aseguró que la elección de Sheinbaum Pardo es un reflejo de la revolución de las conciencias que se ha llevado a cabo con el gobierno de la Cuarta Transformación.
“¿Qué significa que una mujer llegue a la Presidencia? Para nuestro país mucho, porque han sido muchos años de violencia, de discriminación, de machismo, y que llegue una mujer es una especie de reconciliación nacional. El mensaje es muy poderoso. Este era un país que caminaba sólo con una pierna, porque a las mujeres las ataba este machismo, esta discriminación, y ahora se va a liberar y generará una energía insospechada en favor de nuestro país y su futuro”, destacó.
Mario Delgado reitera que en México es tiempo de las mujeres
Ahondando en ello, Mario Delgado recordó que Sheinbaum Pardo es la presidenta más votada por las y los mexicanos, superando así al presidente Andrés Manuel López Obrador, representando el empoderamiento del pueblo de México que decidió dar un paso en la transformación al elegir a Sheinbaum para dirigir la continuidad de la Cuarta Transformación.
“Tiene que ver con el proceso de transformación que está viviendo nuestro país, con el proceso de empoderamiento del pueblo que decidió el 2 de junio pasado darle un triunfo contundente a nuestro movimiento”, añadió.
Sobre el futuro de Morena, Mario Delgado sentenció que no se aspira a construir un partido de Estado por lo que existe una clara división entre las decisiones del gobierno federal y el movimiento de regeneración nacional. En este sentido, reccordó que en el partido es el pueblo de México quien elige a sus representantes.
Finalmente, el dirigente nacional de Morena reconoció a la nueva dirigencia que tomará las riendas del partido político más fuerte en el país el próximo 1 de octubre:
“Un grupo de jóvenes extraordinarios que marcarán el relevo generacional en Morena. Les deseamos mucho éxito”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK