Noticias

“María Ángela Olguín no fue secuestrada, se ausentó voluntariamente”: Fiscalía de CdMx
El día, Estados, Seguridad

“María Ángela Olguín no fue secuestrada, se ausentó voluntariamente”: Fiscalía de CdMx

Ayer, la Fiscalía de Ciudad de México informó que el caso de la menor María Ángela Olguín, quien fue reportada como secuestrada en el paradero de Indios Verdes en el Metro de la Ciudad de México.

Finalmente se dio a conocer que María Ángela no fue llevada en contra de su voluntad, relata. A través de una conferencia de prensa se informó que la chica se ausentó de “manera voluntaria” y en ningún momento fue víctima de un delito.

Aunque esta versión de la Fiscalía, choca con lo afirmado por la policía local de Nezahualcóyotl quiénes aseguran que se encontró a Ángela Olguín atada de pies y manos, en un terreno baldío.

hecho públicas las conclusiones de la investigación tras la supuesta desaparición de

De acuerdo a la explicación que da la Fiscalía, María Ángela Olguín, de 16 años, dejó Indios Verdes y “llegó al campamento de un colectivo ubicado en inmediaciones del palacio de Bellas Artes. Ahí, como lo señalaron en su entrevista, le brindaron apoyo al pensar que se trataba de una persona perdida luego que les solicitó ayuda para dormir y les solicitó asilo por parte de una de las integrantes en un domicilio ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, en Nezahualcóyotl, Estado de México”, afirmó el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara.

En el video publicado por las autoridades capitalinas, se señala que el viernes 20 de enero en la mañana, casi 24 horas después de desaparecer, la menor regresó al campamento de la Alameda Central “donde permaneció la mayor parte del día y realizó algunos desplazamientos por inmediaciones del lugar”, dijo el vocero.

“Después se trasladó junto a una integrante del grupo al domicilio del Estado de México donde pasó la noche e incluso se le facilitó ropa para tal fin”, puntualiza la Fiscalía.

La chica del video, que de acuerdo a una investigación de la Fiscalía, María Ángela lleva una sudadera de color rojo, sin embargo su madre en la ficha de búsqueda denunció que cuando desapareció, la menor vestía una playera de color gris con letras azules.

Cabe recordar que ante la versión del secuestro, la madre de Olguín denunció que entró un momento al baño mientras su hija esperaba afuera. Al salir del servicio, la chica ya no estaba.

Ella y su esposo, Jesús Olguín, pudieron ver las imágenes de la cámara del C5 donde, explican, se observa a su hija afuera de los baños.

“Se ve cómo alguien se le acerca y se la lleva. Es un hombre”, explicaba la madre.

“Sale de entre los puestos y se la lleva”, reiteraba el padre.

En su desesperación, familiares, amigos y vecinos realizaron bloqueos en la carretera México – Pachuca y en el paradero de camiones para exigir la aparición con vida de la adolescente.

Al momento de su aparición, María Ángela denunció que en el lugar donde la tenían había más mujeres y niñas.

Testimonios relataron que la menor de edad fue encontrada amarrada y en una bolsa negra.

De acuerdo con El Universal, la adolescente narró a los elementos de la policía nezatlense que después de que se la llevaron por la fuerza mientras esperaba a su mama a las afueras de los sanitarios del paradero de Indios Verdes, la mantuvieron incomunicada en un sitio del que desconoce su ubicación.

“De acuerdo a lo que ella dice sí (la tenían cautiva) obviamente no dice dónde porque la sacan desorientada y así la dejan”, comentó el titular de Seguridad Ciudadana de Ciudad Neza.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!