Marea Rosa entrega más de 150 mil firmas al Tepjf contra “sobrerrepresentación”
La Marea Rosa fue blanco de críticas y burlas en redes al intentar frenar la mayoría calificada de Morena con 150 mil firmas.
Integrantes de Marea Rosa presentaron este lunes un documento con más de 150 mil firmas y diversos argumentos contra la supuesta sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Quién es Víctor Rodríguez Padilla, nuevo director de Pemex con Sheinbaum?
Organizaciones como Sociedad Civil México, Frente Cívico Nacional, Marea Rosa, entre otras, presentaron un recurso jurídico de amicus curiae, firmado por un poco más de 152 mil ciudadanos.
En el documento se incitó a los magistrados electorales que revoquen el acuerdo en el que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la mayoría calificada.
“Venimos a expresar de manera firme y contundente a este Tribunal Electoral que no permita que sea violentada la voluntad popular. Nuestro amicus curiae da las razones contra la sobrerrepresentación, y viene acompañado de 152 mil 483 mil firmas de ciudadanas y ciudadanos de todo el país”.
Marea Rosa entrega firmas contra mayoría calificada de Morena
La entrega del documento y las firmas fue encabezada por Juan Francisco Torres Landa, César Damián, Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán. La elaboración se llevó a cabo con el apoyo de Luz Lajous Vargas, Luisa Alejandra Latapi Renner, Roberta Lajous Vargas y Mariana Calderón Aramburu.
Los convocantes de la rueda de prensa acusaron a los siete consejeros electorales que dieron su voto a favor del proyecto de repartición de curules de “abandonar una de sus funciones principales, de hacer que cada voto cuente” y “obedecer las indicaciones ordenadas desde Palacio Nacional”.
Torres Landa agregó que, al no estar los siete magistrados por falta de acuerdos en el Senado, al menos tres de ellos deben tener coherencia , consistencia y honradez intelectual para revisar y revocar el acuerdo permitido por el INE.
Los inconformes pidieron considerar las circunstancias actuales para llegar a un nuevo acuerdo del INE. Aseguraron que hubo una mal interpretación al artículo 54 constitucional ya que “no es lógico ni ético” que Morena y sus aliados cuenten con más del 73 por ciento en la Cámara de Diputados.
Landa continuó con su discurso a pesar de los inconvenientes en las calles y confió en “la honorabilidad” de los magistrados para no prestarse a los “sobornos” que les propone la reforma judicial y puedan hacer un buen papel para el país.
“Cuando la minoría es la que manda, se llama oligarquía”
Algunos conductores que pasaban a su lado en la avenida Carlota Armero tocaron el claxon en señal de molestia, pues los miembros de Marea Rosa ocuparon un carril para hacer la entrega del amicus curiae.
Sin embargo, esa no fue la única señal de disgusto pues en redes los comentarios mostraron la inconformidad ante las firmas.
Señalaron que las medidas y comentarios que hacen los integrantes de Marea Rosa son ridículos y poco profesionales.
Incluso mencionaron en modo de broma el supuesto algoritmo que encontró Pedro Ferriz con el que Claudia Sheinbaum triunfó en las elecciones.
Destacaron que la cantidad de firmas no tendría el impacto que esperarían.
Las 150 mil firmas solo reafirmaron el apoyo de los mexicanos hacia Morena.
Los usuarios comentarios que los intentos que hacen los movimientos son inútiles y es necesario implementar la nueva reforma.
Muchos indicaron que la desesperación de la oposición ya es mediocre y ridícula, pues no hay comparación con los números.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK