Mañana aterrizarán los primeros aviones comerciales en Santa Lucía: AMLO

¡Buenas noticias!
Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el día de mañana, aterrizarán los primeros aviones comerciales y militares en el Aeropuerto de Santa Lucía.
Desde Palacio Nacional, dijo que la pista ya fue terminada en el aeropuerto “Felipe Ángeles”.

El mandatario federal explicó -que en el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana- se inaugurará las pistas de aterrizaje, como parte de la primera etapa de conclusión de obra de la nueva terminal aérea.

“Mañana que es el Día de la Fuerza Aérea, vamos a inaugurar la base aérea militar del aeropuerto Felipe Ángeles. Es como una primera etapa del aeropuerto. Vamos a aterrizar ya en las nuevas pistas, aviones, tanto de la Fuerza Aérea como de las líneas comerciales, van a bajar en las nuevas pistas del aeropuerto”.

López Obrador se refirió a la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, donde, dijo, que gracias a las labores de los ingenieros militares, se ahorrarán 270 mil millones de pesos, si se comparan los costos con la terminal aérea que fue cancelada en Texcoco.

“Nos ayuda el Ejército en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, fue una decisión como ésta un poco más compleja, porque se consultó a la gente y la mayoría de los que participaron en una consulta opinaron que debería de cancelarse el proyecto de construir el aeropuerto en el lago de Texcoco y hacerlo en Santa Lucía, en la base aérea de Santa Lucía. Tomamos esa decisión, muchas críticas, muchos cuestionamientos, aquí que está Víctor González (pitcher de Dodgers), que sabe del lenguaje de beisbol: nos sacó del hoyo el Ejército, porque se hicieron cargo de la construcción del nuevo aeropuerto, y esa decisión y el trabajo de los ingenieros militares nos va a significar un ahorro, que se oiga bien y que se oiga lejos, de 270 mil millones de pesos”

Es importante precisar, que el gobierno federal, tiene proyectado terminar el Aeropuerto Felipe Ángeles, en marzo de 2022.

Con información de Milenio