Malas noticias para Rosario: UIF alista otra denuncia por daño al erario de más de 800 mdp

El día de ayer la extitular de la Sedatu y la Sedesol fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla después de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo encontrara la forma de dictarle prisión preventiva por dos meses por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Personas que tuvieron acceso a la audiencia comentan que poco a poco fue mermando el ánimo de Rosario Robles, quien a su llegada había declarado a los medios ahí presentes, que llegaba con “las faldas bien puestas” y a “tomar al toro por los cuernos”.

Ahora se tiene información que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera alista otra denuncia contra la exfuncionaria por la simulación de 105 operaciones irregulares en lo que antes fuese la Sedesol (Secretaría de Bienestar) por un monto cercano a los 800 millones de pesos.

Cabe destacar que la detección de estas operaciones simuladas es el resultado del trabajo en conjunto de la Unidad de inteligencia financiera y la Secretaría de Bienestar.

Se han detectado, Con la Secretaría de Bienestar, 105 Convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos nosotros en este momento iniciando un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”.

Asimismo Santiago Nieto informó que tienen bloqueadas las cuentas de nueve personas relacionadas con el caso de Rosario Robles, que implican la inmovilidad de hasta 12 millones de pesos.

“Hay que llamarla atención aquí de que la impunidad se acabó. Yo soy un convencido de que la posición del presidente Andrés Manuel López obrador es muy clara. Cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad“.