Maduro propone alianza con México para suministro de gas natural

Ante el desabasto de gas por la nevada que -desde hace unos días- tiene azotado al estado de Texas en EU, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertir a la petrolera estatal PDVSA en una segura proveedora de gas para México.

“Hay que hablar con el Gobierno mexicano, porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el Presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado por las nevadas en Texas, que han dejado en situación difícil, tanto a Texas, como al territorio mexicano. Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética

“Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”

El presidente venezolano dijo que en “Venezuela están abiertas a la inversión petrolera” de Estados Unidos, país que le impuso un embargo energético en 2019 como parte de una batería de sanciones para propiciar su caída.

Cabe recordar que Texas prohibió las exportaciones a otros países, hasta el día 21 de febrero, hasta reestablecer las condiciones de energía en la localidad.

Por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo que echar mano de energéticos alternativos como hidroeléctricas, combustóleo y carbón, entre otros. Tras dos días, el servicio de energía se restableció al 100%. Logrando evitar desastre y la paralización del servicio eléctrico.

Con información de Canal 11