Madre y hermanos de Samuel García, aportaron de manera ilegal, 12 mdp a su campaña; confirma el INE: Reforma

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, podría encontrarse en problemas, aunque no se sabe qué tanto.

De acuerdo con el medio conservador El Reforma, se dio que tanto la madre como hermanos de Samuel García, gobernador de Nuevo León, recibió aportaciones para su campaña para la gubernatura del estado, de parte de su mamá y su hermano, así lo confirmó la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE)

El medio citado señala que los familiares aportaron de manera ilegal 12 millones 495 mil pesos.

La autoridad electoral señala que la madre y los dos hermanos de García Sepúlveda, sirvieron como “puente” de personas morales. A fin de realizar los depósitos a Movimiento Ciudadano (MC), acción que está prohibida

En ese mismo sentido, la Comisión de Fiscalización aprobó una sanción de 24 millones 900 mil pesos a Movimiento Ciudadano. Y se da vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales para que realice lo que en sus atribuciones corresponda.

Las aportaciones

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE, detectó que Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, madre de Samuel García, depositó a Movimiento Ciudadano 9 millones 760 mil pesos. Mientras que sus hermanos, Silvia Catalina García Sepúlveda y Roberto Miguel García Sepúlveda, dieron un millón 895 mil pesos y 840 mil pesos, respectivamente.

Ahora la autoridad electoral, acusa a estos familiares de mentir para ocultar la triangulación que realizaron.

“Las documentales allegadas dan cuenta de que dichas personas físicas, fungieron como puente para la transferencia de recursos de persona moral. Pues de manera previa a la realización de la aportación. Recibieron en sus cuentas bancarias personales, cantidades de numerario que resultaban equivalentes. Y de las que eventualmente se liberaban a través de la transferencia de recursos a la cuenta bancaria del partido político Movimiento Ciudadano”, detalla el dictamen que será aprobado por el Consejo General.

En el caso de la madre de García, el INE confirmó que el dinero se lo depositó la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles. En tres partes en días diferentes: 4 millones 200 mil, 560 mil y 5 millones de pesos.

Con información de Revolución 3.0