Luz verde para Deer Park: Corte en EU desestima solicitud para evitar que Pemex adquiera la refinería

¡Luz verde!
De acuerdo con La Jornada, un tribunal en Estados Unidos desestimó la solicitud de dos propietarios de una lavandería que buscaban impedir que Petróleos Mexicanos (Pemex) se hiciera del control mayoritario de la refinería Deer Park.

El medio citado señala que el juez Lee Rosenthal negó las solicitudes de una orden de restricción temporal contra la compra de la refinería Deer Park, pues los empresarios argumentaban que la venta aumentaría los precios de la energía en Estados Unidos.

Los propietarios de la lavandería alegaron que sufrirían un daño “incalculable pero evidente” si se exporta una mayor cantidad de la producción de combustible de la refinería.

Un portavoz de Shell dijo que la empresa petrolera se alegraba de que el tribunal reconociera que no había base legal para detener la operación. Pemex y Shell “están deseando cerrarla lo antes posible”, señala La Jornada

Cabe recordar que en mayo del año pasado, Royal Dutch Shell acordó vender a Pemex su participación mayoritaria en la refinería Deer Park, que procesa 302 mil 800 barriles por día (bpd), en las afueras de Houston. La nueva refinería de Pemex está valuado en 596 millones de dólares.

Con información de La Jornada