Luisa María Alcalde y SSPC desmienten al Reforma; ¡No aprenden!

¡Otra vez el Reforma!

En la conferencia matutina de hoy, se desmintieron dos noticias publicadas por el periódico Reforma, quien es cliente habitual de las llamadas ‘Fake News’.

Resulta que en una de sus publicaciones aseguraron que ‘la mano derecha’ de Romero Deschamps, Manuel Limón quedaba al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Posteriormente a dicha publicación, Luisa María Alcalde informó que estaría en la mañanera de hoy para explicar lo sucedido.

¡Nueva mentira del Reforma.
Captura de pantalla

Esta mañana, Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, explicó que la institución que dirige, no ha reconocido a Manuel Limón como nuevo dirigente del STPRM. Y desmintió la información del Reforma; aseguró que el sindicato petrolero deberá organizar elecciones, de acuerdo con la nueva Reforma Laboral, para definir quién será su nuevo secretario general.

“El próximo secretario general del Sindicato Petrolero deberá de ser electo de manera democrática, a través del voto personal, libre, directo y secreto. La STPS en coordinación con SEGOB verificará que la convocatoria se emita este mismo año y la elección se realice conforme a la nueva ley”

Aumenta el robo de trenes

La otra noticia falsa, es el supuesto aumento en el robo a trenes, como publicó Reforma.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC, desmintió tal aumento y señaló que contrario a lo que se ha publicado, hay una disminución muy importante.

Aclaró que, según las denuncias presentadas ante FGR, solo hubo 68 en Sonora, mientras que en Sinaloa se presentaron 25 denuncias por este delito federal, además de que en Coahuila, dijo, no hubo ninguna denuncia por robo de trenes.

“No tiene ninguna base real, hay que subrayar que este delito de robo al transporte de trenes es un delito de carácter federal y precisamente esta institución (Secretaría de Seguridad) a la industria ferroviaria le hace llegar periódicamente la estadística y en esta estadística la Fiscalía General que en uso de su autonomía informa todo lo contrario pues reporta una disminución importante en las denuncias respecto al robo de trenes”.

Captura de pantalla

Ante las dos noticias falsas del periódico conservador, el Presidente López Obrador señaló:
“no obedece a la realidad… aunque sean críticos, opositores a nuestro proyecto, todos tenemos que ser muy objetivos y muy profesionales, eso es lo que pedimos, tenemos que ir poco a poco”.

Con información de El Heraldo y Político Mx