3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalLuisa Alcalde asegura que en Morena no hay intocables: "no habrá impunidad"

Luisa Alcalde asegura que en Morena no hay intocables: “no habrá impunidad”

Luisa Alcalde reiteró que en Morena se respalda que se investigue a cualquier persona o militante si hay indicios de algún delito.

La dirigente nacional de Morena, Luisa Alcalde, se refirió recientemente a los señalamientos hacia Adán Augusto por el caso de Hernán Bermúdez Requena. Ante ello, señaló que no habrá impunidad en ningún caso que involucre a figuras del partido guinda.

TE PUEDE INTERESAR:

CFE gana 84.7 mil mdp en segundo trimestre; tiene ingresos récord en 2025

En días previos, Adán Augusto ha enfrentado varios cuestionamientos por las acusaciones en contra de su excolaborador, Hernán Bermúdez. Dicho caso fue retomado por la militancia de Morena y anteriormente se le suspendió al exsecretario sus derechos políticos de forma inmediata; esto como parte del compromiso del partido para evitar complicidad o encubrimiento.

Ahora, Luisa Alcalde ha reiterado este compromiso de Morena al señalar que no habrá impunidad ante cualquier delito que cometan sus militantes; incluyendo a aquellos personajes que por años han acompañado al partido.

Luisa Alcalde reitera que no hay intocables dentro de Morena

En Morena no hay intocables: Luisa Alcalde

En este sentido, Luisa María Alcalde mandó un contundente mensaje a la militancia tomando como ejemplo el caso de Hernán Bermúdez. De acuerdo con la morenista, todo lo relacionado con este caso caerá en las manos de las autoridades correspondientes; por lo que, serán ellas quienes determinen si existirá una investigación, o no, en contra de Adán Augusto:

“Si encuentras elementos de actos de corrupción se tiene que actuar, se trate de quien se trate. No importa si es de Morena o no”.

Luisa Alcalde asegura que se actuará sin impunidad en caso Adán Augusto

Además, reiteró que en el partido no hay nadie de sus militantes ni aliados que sea intocable para la ley ni autoridades. De esta manera, si alguien es señalado por autoridades de algún delito, no habrá impunidad y se le juzgará como es debido por sus actos delictivos. Reafirmando que no habrá intervención ni protección por parte de Morena.

“Morena no es cómplice de nadie. No vamos a repetir los vicios del pasado donde se encubría a los cercanos al poder”, advirtió.

Luisa Alcalde pide actuar sin impunidad en Morena

Morena busca fortalecer estructura del partido

Por otro lado, durante su estancia en Torreón, Coahuila, Luisa Alcalde anunció la formación de comités del partido. Esto en todas las secciones electorales del estado, pues será de esta manera en la que se busque fortalecer la estructura de Morena a nivel local.

La presidenta del partido guinda también manifestó la necesidad de impartir justicia de manera igualitaria para todos. A lo que señaló que la impunidad con la que se manejaba en país anteriormente se terminó, dejando en claro que cualquier caso se investigará y tratará bajo esta premisa. Anudando que no habrá presión política para ninguna situación.

Morena busca fotalecer estructora del partido

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias