Luego del recuento, se confirma el triunfo de morena en Xochimilco

Tras la revisión de 37 casillas, solicitada y obtenida por la coalición “Va Por CDMX” y su candidato Gabriel Rosales del Monte, los resultados de la elección de alcalde en Xochimilco fueron confirmados, otorgando el triunfo al morenista José Carlos Acosta, quien logró el 40.53 por ciento de los votos emitidos, mientras que su contrincante registró el 39.46 por ciento.

Sin embargo, pese a haber obtenido el triunfo, el morenista acusó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de actuar de forma “facciosa” y de servir a Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales “y otros traidores”.

“La trampa legal era que si en esas 37 casillas podían llegar a disminuir un porcentaje aproximado de 129 votos (…) eso iba a significar que estuviéramos en el entendido o considerando de la ley del 1 por ciento. Entonces, automáticamente el candidato o aquel frente iban a poder inconformarse y exigir, implicaba tener que ir al voto por voto, casilla por casilla”, señaló Acosta.

“Que quede bien claro, nosotros y menos como Morena, nunca le hemos tenido miedo al escrutinio claro. Nada más que ese discurso no les corresponde a esos bribones, ese discurso es de una lucha que en 2006 enarbolamos con nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, afirmó el ahora alcalde electo.