Luego de señalar nexos de ‘Cocoa” con ‘La Tuta’, periodista asegura que Calderón ordenó ejecutarlo

Fuertes declaraciones de el periodista Jesús Lemus Barajas para el sitio web Sin Embargo, en la cual reitera que el ex presidente Felipe Calderón mandó a ejecutarlo, esto según él, por venganza a una publicación en la que Lemus aseguró que la hermana del ex presidente, Maria Luisa Calderón “cocoa”, tenía tratos con el narcotraficante Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, quien fuera líder de Los Caballeros Templarios y ex líder de La Familia Michoacana.

Lemus asegura que Felipe Calderón miente, ya que desde que se dio a conocer la detención de García Luna en Estados Unidos por los vínculos con el Cártel de Sinaloa, el ex presidente panista ha negado conocer las turbias negociaciones de su ex Secretario de Seguridad, por lo que el periodista reitera que Calderón mandó a asesinarlo.

“La hermana del ex Presidente Felipe Calderón le hablaba [a “La Tuta”] para pedirle favores, para que candidatos de elección popular fueran apoyados por el narco. Yo comienzo a publicar este tipo de relación y entonces se viene una venganza del ex Presidente Calderón, donde él ordena mi ejecución, de tal forma que un comandante de la policía ministerial me busca y me secuestra”

El periodista Lemus Barajas dijo que en mayo de 2018 el comandante Luis Carrillo lo detuvo y posteriormente fue entregado a los Zetas, esto según Lemus, por instrucciones en ese entonces del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Calderón es un farsante, un loco, un mitómano. Es increíble que quiera que nos traguemos la mentira de que él no sabía lo que hacía el secretario de seguridad pública. Por supuesto que sabía y tan lo sabía que cuando yo estaba en Puente Grande, tenía de vecino de celda al ‘El Grande’, José Enrique Villarreal Barragán, el jefe de los sicarios de los Beltrán Leyva, y de la voz del ‘El Grande’ escuché las versiones de cómo era la relación de Felipe Calderón, a través de Genaro García Luna, no solo con el Cártel de Sinaloa, sino con el Cártel de Los Zetas, con el Cártel del Golfo, de La Familia Michoacana”

Jesús asegura que se salvó de pura “suerte”, asegura que fue encarcelado injustamente hace por poco más de 3 años.
“El ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, orquestó todo, porque él hizo y armó un expediente de cajas y cajas”

El periodista plantea al gobierno federal, que realice una investigación exhaustiva de la red que conformó García Luna, y señala que Felipe Calderón debe ser el primero en ser indagado, pues era el jefe directo del ex Secretario de Seguridad.

Con información de Sin Embargo