SinLineaMX - Live

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, solicitó -a través de su defensa- un nuevo periodo de 60 días para el cierre de las investigaciones en su contra, por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

De acuerdo con El Universal, el exfuncionario durante la administración de Enrique Peña Nieto, hizo la solicitud ayer y será resuelta durante la audiencia que se realizará el día de mañana a las 10:00 horas. Será entonces cuando su defensa buscará ante el juez, la necesidad de la prórroga.

El medio citado señala, que esta sería séptima ocasión en la que la defensa de Lozoya pide atrasar el proceso.

Cabe recordar que para evitar la cárcel, Emilio Lozoya propuso el pago de 5 millones de dólares para reparar los daños ocasionados por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados. Además, la entrega de una casa de 3.4 millones de dólares para el caso Agronitrogenados. Así como otros dos inmuebles de 1.6 millones de dólares por el caso Odebrecht.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República, no estuvo de acuerdo.
Mientras tanto, el ex director de Pemex sigue en prisión.

El juez José Artemio Zúñiga, dijo el pasado 3 de noviembre, que una vez concluido el término, con o sin informe, cerraría el plazo de investigación a menos que exista otra causa que justifique una ampliación al mismo.

Con información de El Universal