Los LeBarón agradecen a Trump su apoyo y aseguran que no son “vendepatrias”

Integrantes de la familia LeBarón y habitantes de la comunidad de La Mora, a través de una carta, agradecieron al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump por su intención de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas.

A través de una carta, en posesión de Ciro Gómez Leyva, los LeBarón consideraron que “es irresponsable creer que México mantiene el control de la situación”. De acuerdo con información del comunicador, los habitantes de las comunidades LeBarón y La Mora, expresaron: “Extendemos nuestro más profundo agradecimiento al presidente Trump por su apoyo, ya que reconoció la gravedad de la situación en México… Trump también ha mostrado un gran respeto y admiración por el Presidente López Obrador y ha extendido varias invitaciones de asistencia para llevar a los cárteles ante la justicia”.

En la misiva se destacó que “teniendo en cuanto los acontecimientos recientes, incluidas las lesiones y el asesinato de nuestros amados, es irresponsable creer que México mantiene el control de la situación”.

Además consideraron que el Gobierno de México “carece” de los recursos para garantizar “el estándar más básico de seguridad en muchas partes del país” y no puede “competir” con los recursos de los cárteles mexicanos.

También afirmaron que no son “vendepatrias”, ni traidores a nuestro país, “pero la realidad que la seguridad, la libertad y las oportunidades del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad de los cárteles”.

Con información de Político Mx