Los de la oposición aseguraban tener más de 25 millones de personas que votaría en contra de AMLO… ¿Dónde quedaron…? ¿En las redes…? ¿En los espacios tuiteros…? ¿En sus Hashtag (HT)? ¿Inflando cuentas?
¡¡¡Señores… los bots no votan, no marchan, no existen en la vida real, no están en el padrón electoral!!!
Una vez más la realidad les dio un golpe muy duro y, con el cual van a tener que lidiar. No cuentan con poder de convocatoria, no cuentan con el apoyo del pueblo, no cuentan con ideales, no son capaces de nada… Son una oposición moralmente derrotada, sin rumbo, sin líder, sin plan a seguir.
¡Juraban que sacarían al Presidente en tres años! Pero fue más su flojera mental que las ganas de sacarlo. Se sabían derrotados desde un inicio, por eso, en lugar de pedir a esos casi 25 millones; que salieran a votar, llamaron al abstencionismo. Sabían que no demostrarían más músculo que el que AMLO tiene hoy día.
El pueblo que a pesar de las trabas que el propio Instituto Nacional Electoral impuso, acudió a votar a sus casillas. Muchos se encontraron con la sorpresa de que su casilla había sido movida un día antes a otro lugar más lejano; otros se encontraron sin una casilla en su poblado y, por ende, se tendrían que trasladar muchos kilómetros para poder votar (videos testimoniales hay).
En autos, taxis, transporte público, camiones rentados, en burro o caballo, a pie, hasta en balsas; el pueblo fue puntual y acudió al llamado de su presidente a votar. Nada los detuvo, ni la lluvia, ni el calor sofocante, ni los kilómetros a recorrer. El amor y compromiso los movía. El pueblo despertó y sabe que en el futuro no tendrá que esperar a que un mal presidente termine el sexenio, que ya se le podrá detener y votar por otro que más convenga a los intereses de México.
Fotos y videos, noticieros cubriendo la votación, gente en redes compartiendo imágenes de sus boletas y sus dedos con la marca de tinta indeleble. El Trending Topic (TT) #YoYaVote se hizo presente junto con las playeras, mantas y carteles en apoyo con el #AMLOseQueda #DeNuezPorAndres.
Se vivió toda una fiesta, que como era obvio, molestó a los cientos de trolls y cuentas bots en las diferentes plataformas en redes sociales, quienes no se hicieron esperar con sus reacciones cargadas de insultos y TT descalificando este ejercicio democrático.
Un amigo tuitero @Comsatori, expresó “la #OposicionMoralmenteDerrotada debe estar aterrada: un pueblo al que le pones la tercera parte de las casillas, se las escondes o colocas a 4 horas de distancia y de todas formas se organiza, va y gana una elección es invencible”.
Otra compañera @Vianecita dijo: “16 millones cuando el INE y los medios no hicieron difusión es un chingo. Les aviso” y, tienen razón, no hay opositor que tenga al menos ese nivel de convocatoria ni de apoyo; ni en las marchas se juntan más de 500 o 1,000 personas.
Ahora se encuentran gritando a los cuatro vientos ¡FRACASÓ! ¡PERDIÓ! No señores… El fracaso es de la oposición, ellos demostraron una vez más que no les importa la democracia, alardean en redes ser “más de 78 millones de personas en contra del presidente”, pudiendo ser 78 millones que no quisieron participar en el ejercicio, 78 que salieron de vacaciones, 78 que no pudieron llegar, así podemos tener varias combinaciones, pero realmente los datos existen y con aval del INE (faltará el del TRIFE como mandata la ley).
¿Lograron demostrar ese músculo en la votación de ayer? De haber sido así, hoy mismo el Presidente estaría ya fuera de Palacio Nacional, se habla de un fracaso… sí, ese el que tendrán de nuevo en el 2024 y demás votaciones venideras. Como cereza en el pastel… Lo mejor de todo… Los líderes de la oposición no admiten la derrota, pero… ¡¡¡Sus propios simpatizantes les están corrigiendo la plana!!! Épico, épico en realidad.